Ellas siguen ganando. El Barça ha levantado este viernes su noveno título de Liga, quinto consecutivo, ante su afición en el Johan Cruyff. El título se certificó en la jornada anterior frente al Granada y ante su público recibió el trofeo. Las gradas estaban casi llenas. Esos culés que llevan toda la temporada apoyando a las jugadoras también estuvieron en este día de fiesta. No así Joan Laporta. El presidente del Barça no apareció por el feudo culé en la noche que eran coronadas, de nuevo, como campeonas. Tampoco estuvo Pedro Rocha, quien debía haberles entregado la copa como máximo responsable de la Federación. En su lugar fue Joan Soteras, presidente de la Federació Catalana y vicepresidente de la RFEF. Un desplante más.
Sin embargo, las jugadoras no prestaron atención a la tribuna. Centradas en lo que iba a pasar sobre el césped, esperaron a que la copa presidiera el terreno de juego. Mapi León ondeó su banderita con el escudo del Barça, esa que lleva meses llevando por estadios y que ya es de la suerte. Con ella colgada del pantalón, avanzó con el resto de sus compañeras para saludar al trofeo de Liga, que recibieron tras un pasamanos con Xavi Puig, directivo del Barça y responsable del equipo, Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, y de Joan Soteras. Lo alzaron al cielo del Johan Cruyff una semana antes de viajar a Zaragoza para intentar levantar la Copa de la Reina, el tercer título de la temporada, antes de poner rumbo a Bilbao.
[–>
Una fiesta que no hizo más que empezar con la entrega del trofeo. Las luces del Johan se apagaron. Todas excepto las azulgranas, que dieron paso a un vídeo con momentos únicos de la temporada. Una a una salieron entre aplausos para darse un baño de masas.
Las últimas en salir fueron las capitanas. Alexia salió con la copa y cogió el micro. “¡Buenas noches a todos y a todas! Tenemos aquí la novena Liga del club, la quinta consecutiva. Se dice rápido, pero cuesta muchísimo. Una de las claves de este equipo es no dar nada por hecho nunca. No dar hecho cualquier resultado hasta que no termina el partido. Creo que eso es lo que nos está haciendo marcar este ciclo tan ganador que seguirá por muchos años. Lo damos todo cada día, en cada entrenamiento. No podemos hacerlo solas. Se lo agradezco a todos los trabajadores. Sabéis que quedan dos finales. Vamos a por todas. Os esperamos en Zaragoza y en Bilbao. ¡Vamos a por los cuatro títulos, lo daremos todo!”, concluyó la capitana.
La ’11’ cedió el micro a Jonatan Giráldez. “¡Buenas noches a todos!”, gritó el técnico. “Me gustaría dar las gracias a todas las jugadoras y a los miembros del staff por esta temporada. Soy una persona muy afortunada de trabajar cada día con vosotros. Afición, quiero daros las gracias por todo el apoyo que nos estáis dando. ¡Quien esté en Zaragoza, que nos anime. Quien esté en Bilbao, que nos anime!”, animó exultante justo antes de que iluminaran el cielo los fuegos artificiales.
Otra goleada
[–>
Y todo eso para poner la guinda del pastel a una jornada que resolvieron con una nueva goleada (7-0). Esta vez fue ante el Athletic. El primer tanto llegó desde el punto de penalti y que convirtió Mariona Caldentey tras unas manos dentro del área. La siguiente en ver portería fue Bruna Vilamala con un gran gol desde fuera del área minutos antes de que Vicky López, con un chut cruzado a media altura, superara a Nanclares para sumar el tercero.
[–>[–>
Esme Brugts siguió con la fiesta poniendo el cuarto, y Vicky López volvió a hacerse con el balón para una nueva genialidad que certificó la manita. Lejos de tener suficiente, el Barça siguió echándose cada vez más encima de la portería del equipo vasco. Mariona volvió a pedir paso para marcar el sexto con otro golazo. El balón, que parecía que fuera a cámara lenta, entró con música. Ona Batlle firmó el séptimo para coronar otra jornada para el recuerdo.