La fiesta mayor de Barcelona está en marcha y las calles de la capital catalana se llenarán de música, danza, cultura popular, deporte y muchas otras actividades al aire libre hasta el martes, 24 de septiembre. No obstante, este año hay otro elemento a tener en cuenta en La Mercè 2024: las condiciones meteorológicas serán un factor clave para su disfrute.
Algunos conciertos de la primera jornada ya tuvieron que ser reubicados por las precipitaciones y el Ayuntamiento también recolocó en otros equipamientos varios actos del sábado. De hecho, el Correfoc regresó al paseo de Gràcia rodeado de paraguas.
Tras un domingo marcado también por la inestabilidad, este lunes ha amanecido con algunos chubascos, aunque la previsión apunta a que las precipitaciones, aunque no descartables, estarán menos presentes durante esta jornada. Eso sí, el cielo mantendrá su encapotado otoñal pese a que las temperaturas podrán alcanzar los 24 grados en Barcelona.
[–>
El tiempo en La Mercè para el martes
[–>
La previsión meteorológica para Barcelona para el martes indica una tendencia hacia la estabilización, aunque hay probabilidades de lluvias por la mañana. Más tarde, permanecerá el cielo nublado, con temperaturas entre 19 °C y 24 °C.
[–>