Charli XCX se postula como una de las artistas del verano con su nuevo álbum, ‘Brat’. Un sonido electrónico, futurista y ‘neopop’ que ha causado sensación entre sus seguidores, pero también en aquellos que desconocían su música más allá de la mítica canción ‘I Love It’ junto a Icona pop. Charlotte Emma Aitchison, conocida como Charli XCX, se erige como una de las grandes estrellas del momento.
La británica publicó ayer en sus redes sociales quien sería la encargada de protagonizar el remix de su canción ‘Guess’. ‘Hey, Billie, you there?’. Y, efectivamente, allí estaba. Así empieza la colaboración entre ambas artistas. Un secreto a voces, pues sus seguidores ya presagiaban la posibilidad de este ‘featuring’.
Una canción que mezcla el estilo característico de la autora de ‘What Was I Made For?’, unido al estilo futurista y electrónico de la británica. Con una letra muy explícita y acorde con el videoclip: “You wanna guess the colour of my underwear” (Quieres adivinar el color de mi ropa interior). Algunos incluso hacen referencia al tema ‘LUNCH’ de Eilish, que también comparte esa faceta más sensual de la californiana.
[–>
El tema, publicado esta madrugada, acumula cerca de 2 millones de visualizaciones y está dentro del top 10 tendencias en Youtube (y subiendo). No solo los fans están entusiasmados con esta colaboración. La artista Katy Perry ha comentado en la publicación de Eilish: “hottie cutie chaos yum”. Y no es la única, Troye Sivan también se ha hecho eco de la canción que se está viralizando este viernes.
Lluvia de ropa interior con un fin solidario
[–>
Lo más sorprendente del videoclip es la lluvia de ropa interior que no deja de caer duranta la canción, llegando incluso a formarse una montaña de estas prendas desde la cual ambas artistas cantan la pieza. Pero todo esto tiene un fin solidario que aparece en los créditos. “Toda la ropa interior que no ha sido usada, será donada a una organización benéfica para mujeres que han sobrevivido a la violencia de género”.
[–>
Se trata de ‘Support the Girls’, una organización benéfica con sede en Estados Unidos, que trabaja a nivel internacional, para distribuir ropa interior y productos para la menstruación a mujeres que sufren violencia doméstica, carecen de hogar o atraviesan dificultades. La organización afirma que han recibido 10.000 pares de ropa interior “que han desbordado su almacén”.