La circulación ferroviaria del R11 y el RG1 se encuentra cortada entre Girona y Caldes por el incendio de un tren de mercancías en Girona, según informó Protecció Civil. El teléfono de emergencias recibió el aviso a las 23:26 horas. El tren transportaba gas licuado. Está activada la alerta del plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas (Transcat).
Los Bomberos activaron de madrugada hasta 13 dotaciones con unos 40 efectivos, entre ellas personal del Grupo de Incidentes Tecnológicos (GRIT) y dos furgones de riesgo químico. A primera hora de la mañana, los Bomberos mantenían siete dotaciones que siguen supervisando el tren, hasta que se inertice la cisterna dañada, donde se encuentra la grieta de unos 40 a 50 centímetros.
El fuego se produjo en lo alto de una de las cisternas y ha provocado llamas.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso sobre las 23.26 horas, realizaron mediciones y acordonaron la zona para que la población no se acerque.
[–>
El alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, ha pedido, a través de la red X que la ciudadanía más cercana se quede cerrada en cada una de las ventanas cerradas por seguridad.
El incendio ha afectado a la catenaria, lo que ha obligado a detener en Fornells de la Selva el tren de la línea R11 que ha salido de Barcelona-Sants a las 21.46 horas y que debía llegar a Girona a las 23.11.
[–>
Renfe ha ofrecido un servicio alternativo por carretera entre Fornells y Girona.