El piragüista Marcus Cooper, abanderado español junto a la regatista Tamara Echegoyen, desveló que debido a la “emoción” por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París no pudo conciliar bien el sueño la última noche y no durmió bien pensando en ese momento histórico que vivirá en el Sena.
Marcus Cooper tiene dos medallas olímpicas: oro en Río 2016 en el K1 1.000 y plata en Tokio 2020 como integrante del K4 500. Junto a Tamara Echegoyen, campeona olímpica en Londres 2012 en vela, será el encargado de llevar la bandera española en la ceremonia de inauguración. “Tengo una mezcla de emociones. Llevo días con el gusanillo. Yo, que soy calmado, cuando todo el mundo me saca el tema, tengo una mezcla de emociones. Cuando te paras a pensar lo que significa, que representas a 383 deportistas, pero también a 48 millones de españoles, es emocionante”, dijo Cooper, en conferencia de prensa.
El piragüista mallorquín no está acompañado en París por la familia, que ya está en casa “preparada para ver la ceremonia”, un momento con el que sueña desde hace tiempo. “He dormido poco. Me fui a dormir tarde y me desperté antes incluso del despertador. La emoción no me ha hecho dormir bien”, concluye.