El juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, ha acordado entregar este lunes a partir de las 12.00 horas a las partes personadas en la causa el vídeo grabado en la Moncloa el pasado 30 de julio en el que Pedro Sánchez rechazó declarar como testigo en el procedimiento.
La decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid se produce después de que la Fiscalía de Madrid la pusiera en cuestión, ya que pidió expresamente al juez que no lo hiciera. Sin embargo, Peinado lo rechazó en una providencia en la que apuntaba a que se podían sacar “conclusiones” de la negativa a declarar contra su esposa del jefe del Ejecutivo.
[–>
En su escrito, la Fiscalía alegaba que la grabación carecía de utilidad material o procesal para las partes. Por su parte, el juez reprochaba al Ministerio Público que hiciera dicha afirmación “sin indicar precepto legal alguno que justifique la denegación que se pretende”.