RTVE ha tomado la decisión de cancelar el proceso de oposición para la categoría de informador que estaba previsto realizar durante el transcurso de este domingo. “Por motivos de fuerza mayor queda aplazado el examen de Información y Contenidos previsto para el día de hoy 29 de septiembre de 2024, anunciándose en los próximos días la nueva citación a la prueba. Disculpen las molestias”, ha anunciado RTVE a través de un comunicado.
Alrededor de 5.000 opositores estaban citados a la prueba de procesos de estabilización de empleo temporal con fase de oposición, que iba a celebrarse en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, pero han tenido que salir del aula al enterarse de la suspensión de la prueba. Por su parte, desde el sindicato USO RTVE entienden que esta decisión “es necesaria” debido a una filtración en las preguntas del examen para que así, haya igualdad de oportunidades en un proceso que ya ha acarreado problemas anteriores.
[–>
“Lamentamos profundamente las molestias que esto ocasiona a los aspirantes”, sostienen desde el sindicato que entiende los posibles daños ocasionados a los estudiantes que aspiraban a una de las plazas convocadas.