Las tortillas del Bar La Pirámide (avenida Onze de Setembre, 285, El Prat de Llobregat) ya pueden presumir de haber desfilado por el Instagram de más de un millón de personas. Es el último éxito viral de Top Food Bcn (el pseudónimo del ‘influencer’ Cristian Sánchez): 1,3 millones de visitas y casi 20 mil ‘me gusta’.
El reclamo es sencillo: tortillas de patatas gigantes, con más de cuatro dedos de alto. En total, 5 kilos de patatas y 20 huevos por tortilla. “Pesa una barbaridad”, dice el ‘influencer’, cargando la porción. Encima, a precios populares: a 5,60 € el plato, y con seis rebanadas de ‘pà amb tomàquet’. Precio de barrio, lejos de los de las infladísimas cartas de tapeo del centro de Barcelona.
[–>
El local, que lleva 8 años abierto, es el típico bar sin demasiadas pretensiones: comida casera y tradicional, típico menú de tapeo y platos mediterráneos. Y la clientela, igual de local: gente del pueblo, de toda la vida, que, a pesar del imán de ‘likes’ que son estos tortillones, no desenfundan el móvil para fotografiar antes de jalar.
¿Fan de las tortillas gigantes? No es el único lugar donde pedirte un plato al que echarle un par de huevos (o una docena). Apúntate otra propuesta viral: el Bar Rebo (Major, 36, Torrelles de Llobregat). Aquí sirven un bocadillo de tortilla de 12 huevos en un pan de 26 centímetros. Si te lo acabas en menos de media hora, invita la casa. “Viene gente de fuera de Catalunya solo a hacer el reto”, aseguran.
[–>
No es de extrañar que estas tortillas gigantes se hayan hecho tan virales. La comida XXXL despierta pasiones, incluso hay locales a los que ya acuden a modo peregrinaje para retarse. Desde hamburguesas con un kilo de ternera hasta dürums de 1 metro, Catalunya está llena de desafíos culinarios para estómagos de hierro.