Isaías Táboas, anterior presidente de Renfe, será el presidente de Infraestructures de la Generalitat, cargo para el que lo ha nombrado el Govern. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona (1983), diplomado en Función Gerencial en la Administración Pública por ESADE (1990) y en Dirección de Márketing por EADA (1996), entre otras diplomaturas.
Táboas liderará la gestión de las actuaciones de proyección, construcción, mantenimiento y modernización de todo tipo de infraestructuras y edificaciones públicas. Dentro de esta gestión, se incluyen las infraestructuras públicas de regadíos, así como las del ámbito rural de Catalunya.
Tiene una amplia experiencia en la gestión de situaciones de crisis y capacidad de trabajo con una visión transversal para alinear intereses diversos hacia objetivos compartidos. Ha formado parte de los consejos de administración de más de 20 empresas del ámbito público y privado.
[–>
Entre otras responsabilidades, ha sido secretario de Estado de Transportes (2010-2011); presidente de Renfe (2018-2023); secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, en la etapa de José Montilla (2006-2011) y director del gabinete del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (2004-2006). Actualmente (desde junio de 2024), ejercía como secretario general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.