Los Mossos d’Esquadra detuvieron la semana pasada a dos hombres de 22 años que quisieron lanzar a un turista por el puente de Marina tras robarle una cadena de oro que llevaba al cuello. Tras el asalto, la víctima se resistió y por eso los sospechosos quisieron lanzarlo al vacío desde el puente.
Una patrulla de Mossos que pasaba por la zona logró impedirlo y arrestar a los ladrones, tal y como adelantó ‘El Caso’ y confirmaron fuentes policiales. En concreto, los dos ladrones habían intentado robar a otros turistas sin lograrlo y fue entonces cuando asaltaron a los turistas en la confluencia entre Marina y Almogavers.
Arrancaron la cadena de oro a uno de ellos y como se resistió quisieron lanzarlo por el puente al vacío. Medio cuerpo de la víctima quedó colgando pero los policías llegaron a tiempo e impidieron la caída que hubiera sido mortal.
Además de los delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa, los Mossos acusan también a los dos ladrones de resistencia a la autoridad, ya que forcejearon para impedir el arresto.
[–>
Los sospechosos cuentan con tres antecedentes cada uno por delitos de robo con violencia. El asalto se cometió la madrugada del 26 al 27 de septiembre y los acusados pasaron a disposición judicial el domingo pasado.