Ya dice el tópico que los catalanes somos agarrados. Y tú, ¿eres de los que en cuanto ve algo gratis aceleras como Esperanza Aguirre ante los urbanos? Entonces estás de suerte: esta semana, varios establecimientos de Barcelona estarán regalando comida. Del 18 al 20, hamburguesas y helados gratis. Así, por tu cara bonita. Ve a coger turno, que se harán colas más largas que las de Correos.
Los días 18 y 19 de septiembre, de 13h a 16.30h y de 18h a 21h (miércoles) y de 12h a 16h y de 19.15 a 21h (jueves), Heura montará una tienda ‘pop’-up’ en el número 95 de Enric Granados, en pleno centro de Barcelona –“la ciudad más vegetariana de España”, apuntan–. Lo hacen con el ánimo de evangelizar a todos aquellos carnívoros que todavía no se crean que la carne vegetal (o ‘plant-based’, como la llaman por ahí) sabe igual que la carne de origen animal.
[–>
Por eso regalarán hamburguesas: para hacer conversiones en masa que ni en los tiempos de Jesucristo. De aquí saldrán nuevos veganos por docenas. Trae un amigo escéptico, ese que todavía ponga en duda que una hamburguesa de carne vegetal no sabe a carne, y os regalarán una hamburguesa para convencerlo.
Además de regalar hamburguesas a escépticos, el espacio ofrecerá talleres y charlas para promover el veganismo y concienciar sobre el impacto positivo en el medioambiente de los productos de origen vegetal. Ven por la comida gratis y quédate porque el gusanillo de la conciencia climática te anime a informarte un poco más.
Y no solo se regalan hamburguesas. El viernes, día 20, se regalan helados para celebrar el Amiko Day en la heladería Amiko Gelato, una de las más prestigiosas de Barcelona y cuyo local es carne de postureo: su estética art decó la ha alzado al olimpo ‘influencer’, y decenas de personas peregrinan cada día a su local solo para tomar fotografías. Aprovecha la excusa del helado gratis y sácate un ‘book’ fotográfico.
[–>
En total regalarán 450 helados, de 12.30h a 16.30h, un cono pequeño por persona y con cualquiera de los sabores de sus vitrinas. Para participar, además de tragarte la más que previsible cola que se dibujará frente al local, tendrás que seguir su perfil en Instagram y registrarte en su programa loyalty card. Y listos, un helado por la cara.
[–>