Los Mossos d’Esquadra y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria realizan desde primera hora de la mañana de este martes un dispositivo contra una organización criminal que introducía hachís en Catalunya.
Unos 200 agentes de la policía catalana, principalmente de las áreas de investigación, Antidisturbios, Grupo Especial de Intervención y unidades canina y área, participan en este operativo que se centra en Manlleu y varias localidades cercanas.
Además, los agentes han realizado registros en Rosas y varios municipios de la zona de Lleida. La causa está bajo secreto judicial. Fuentes policiales apuntan a que se trataría de un grupo muy peligroso y con una estructura jerárquica que podría estar relacionado con el tráfico de hachís por mar, a partir del desembarco de esta droga en la costa catalana y su posterior trasladado hacia poblaciones del centro de Catalunya para su distribución hacia Europa.
[–>
Los agentes lo vinculan con algún cargamento que ha llegado en narcolancha al litoral catalán en las últimas semanas principalmente en el Maresme, como uno que se produjo la semana pasada, y la Costa Brava. Están previstos varios detenidos en esta operación policial.